Diez artistas mujeres han decidido plantar cara a nuestra realidad y entretejer sus historias en una sola muestra que se ofrece en el Museo de Arte de Querétaro.
Mujeres que -a la par de su cotidiano rol de madres, sanadoras, cuidadoras, nutricias gestoras del ámbito doméstico que ahora se han convertido en un auténtico puerto de abrigo y protección- han decidido seguir ejerciendo su vocación artística, su alquimia estética, sus ritos de creación.
Colores, texturas, evocaciones, metáforas plásticas, imágenes oníricas, todas entretejidas en una exhibición que las deja converger, pero ser también en su propia unicidad. La dulce pero firme resistencia del arte ante el embate de lo inmediato.
Antonia Alarcón, Martirene Alcántara, Victoria Chávez, Elaine Grenier, Patricia Lagarde, María José Lavín, María José Romero, Adelia Sayeg, Paloma Torres y Adriana Zorrilla, son las artistas que participan en esta exposición colectiva, en la que se aprecian distintas técnicas y materiales, visiones e intenciones.