¡VAMOS A TURISTEAR!

Los Arcos: Un acueducto lleno de historia

Acueducto de Querétaro

Ubicación:
Avenida Los Arcos, Querétaro

De acuerdo con la leyenda, su construcción ocurrió gracias al amor que sintió el marqués de la Villa del Villar del Águila por Sor Marcela.

La historia comenzó cuando Don José Antonio de Urrutia y Arana llegó de España a la Ciudad de México, ya que ésta era el centro económico, político y cultural de la región. Sin embargo, tuvo que trasladarse a Querétaro.

Se intuye que fue en dicho viaje cuando Don José de Urrutia quedó prendado de una bellísima monja cuyo nombre era Marcela.

Nada pudo hacer el marqués de la Villa del Villar del Águila para convencerla de lo contrario. Sin embargo, por lo menos pudo concederle un deseo a Sor Marcela que cambiaría por completo la vida de los habitantes: La construcción de un canal que llevara agua limpia a la ciudad. A cambio, Sor Marcela prometió rezar y pedirle a Dios por él cada noche, pues había demostrado ser un hombre generoso y de buen corazón.

Al final, el acueducto de Querétaro quedó constituido por 74 arcos, con una longitud de 1280 metros y una altura de 23 metros.

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba