Fue nombrado Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO en 1996. A través de sus calles y andadores se pueden admirar los lugares donde se dieron acontecimientos históricos de enorme trascendencia para la vida de los mexicanos.
Grandes lugares históricos como la Casa de la Corregidora, donde vivió Doña Josefa Ortiz de Domínguez, así como el Teatro de la República, donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual.
Se puede disfrutar de importantes exposiciones y colecciones en: Museo de la Ciudad, Casa de la Zacatecana, Museo de Arte, Museo la Magia del Pasado, Museo de la Restauración de la República y el Museo Regional.
Por haberse considerado la tercera ciudad más importante del Virreinato de la Nueva España, Querétaro cuenta con significativas iglesias, que brindan el arte desde lo barroco hasta lo neoclásico, así como la historia de su vida religiosa.
Una de las cosas que no te puedes perder es el visitar el Acueducto o acudir a los recorridos de leyendas que se hacen durante la noche, así como disfrutar de las hermosas tardes en sus plazas.
Atracciones
- Gastronomía: desde las enchiladas queretanas, las gorditas y las tostadas de cueritos.
- Vida nocturna: cuenta con diferentes bares y restaurantes para todos los gustos y edades.
- Teatros: cuenta con lugares que van desde el teatro clásico hasta obras contemporáneas.