¡VAMOS A TURISTEAR!

Casa de la Marquesa

Esta histórica casa de Querétaro se dice que la construyó don Francisco Antonio Alday y don Antonio de Urrutia y Arana, Marqués del Villar del Águila porque el marqués se enamoró de una monja clarisa, la cual tenía una férrea vocación religiosa y no aceptó las propuestas del marqués pero le pidió construir la casa más bella de Querétaro. Aunque otra historia era que se construyó para que la marquesa viviera aquí separada de su marido que vivía a dos cuadras de distancia.

Cuenta con arcos que tienen decoraciones talladas que muestran una influencia claramente morisca. Tiene maravillosos enrejados, una capilla y se ha buscado de restaurar cuidadosamente las pinturas originales de sus muros

Además de las leyendas románticas, la casa tiene mucha historia que contar ya que aquí se hospedaron personajes como Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo.

La casa data de 1756 y fue remodelada hace 27 años y como hotel fue inaugurado en mayo de 1995, cuenta con 13 elegantes suites con un estilo arquitectónico barroco con toques moriscos. Los grandes murales pintados a mano y restaurados son el escenario, con una selección de muebles antiguos evocan una atmósfera única.

Por si todo esto fuera poco puedes solicitar en tu suite servicios de Spa, aromaterapia o lo que necesites para completar tu experiencia e incluso baños de sales en el jacuzzi. Puedes rentar todo el hotel para una excelente boda o cualquier evento.

Se encuentra en la calle Francisco I Madero, 41, en el Centro Histórico de Querétaro.

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba