Querétaro se ha llevado el puesto de la segunda ciudad más cara en todo Latinoamérica según un estudio hecho por la Economista Inteliligence Unit con sede en Londres.
Lo anterior debido al costo e vida y los precios de 200 productos y servicios que han tenido un incremento en el último año de 7.4 por ciento. Pese a lo severo que puede sonar, la cifra representa una disminución del 8.1 por ciento que se tuvo en 2022. Querétaro destaca como la ciudad mexicana que experimentó el mayor aumento en su costo de vida durante 2023, según las evaluaciones anuales Reconocida por su crecimiento poblacional constante de 120 nuevos habitantes al día en los últimos 13 años, ha superado a urbes como Montevideo, San José y Lima en términos de costos de vida.
No solo eso, si no que el costo de vida se igualaría al de Shenzhen, considerada como la ciudad más tecnológica de China. Hay que recordar que la Ciudad de México lidera la lista como la más cara de América Latina, seguida por Querétaro, Montevideo, San José y Lima, según las clasificaciones de The Economist.