Un sujeto arrojó un pastel a ‘La Mona Lisa’, obra de Da Vinci, quien burló a los guardias de seguridad del Museo de Louvre, en París.
Este domingo un hombre en silla de ruedas entró al Museo de Louvre con un grupo de turistas para dar un recorrido por el lugar, el tipo llevaba la cara pintada de blanco, un gorro y una peluca, por lo que nadie sospechó algo sobre él y lo pusieron en una zona más cercana al cordón de seguridad que hay para marcarle a las personas la distancia entre ellos y las obras de arte exhibidas.
Por lo anterior, este hombre aprovechó estar frente a la famosa ‘Gioconda’ para sacar un pastel y aventarlo hacia la obra de arte creada en el año de 1503.
Esta no es la primera vez que un visitante arremete contra la Monna Lisa. En 2009, un turista que visitaba el museo lanzó una taza de té que quedó destruida, al impactar contra la vitrina de seguridad.
En 1974, también fue roseada con un spray rojo que no alcanzó a rozarla, por la distancia con que fue arrojada. A su vez, en 1956, recibió dos ataques: uno con ácido y otro con una piedra, ambos provocaron daños en la pintura.