El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó en la comunidad San José Buenavista, en el municipio de Querétaro, la entrega de una obra en la Telesecundaria Héroes de la Independencia, proyecto que contó con una inversión por 19 mdp, y que da respuesta al compromiso de la administración estatal para garantizar infraestructura educativa digna.
La rehabilitación consistió en la construcción de un nuevo edificio de dos niveles y más de 700 metros cuadrados, con seis aulas didácticas, un laboratorio de trabajo, un módulo de sanitarios, andadores y rampas, plaza cívica, techumbre de 360 metros cuadrados, una cisterna de 10 metros cúbicos, así como muros perimetrales.
Durante este evento la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que la obra, que beneficia a 125 alumnos de Santa Rosa Jáuregui, es un reflejo del interés que hay por todas y todos los estudiantes en Querétaro, y reiteró el compromiso de la administración estatal para seguir trabajando para el fortalecimiento de niños, niñas, padres de familia.
“Más allá de esos 125 chavos o chavas, es una nueva escuela para toda la comunidad, por eso hay que estar bien contentos, bien contentas y seguirle apostando a la educación de calidad, porque en Querétaro a eso estamos acostumbrados”, dijo.
Tras detallar las acciones realizadas en este plantel, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, reiteró que la obra contribuye para posicionar a la entidad entre los primeros cinco estados con mejor nivel educativo a nivel nacional.